4/6/17

Un paso atrás

Voy vestida de dragón.
Mi alto casco empenachado,
Mi dolmán con alamares, la cintura alta.
En medio del baile,
Yo, que soy mujer y hombre, doy

Un paso atrás.
No soy yo.
No soy nadie.
Sólo observo.

Yo no soy este dragón de la guardia,
Mi cintura alta, mi alto penacho,
Mi apostura.

Soy este dragón de la guardia,
Pecho cruzado, cintura enfajada,
Casco con penacho.
Soy la apostura en el centro
Del remolino.

Observo cómo me observan.
Me eleva la excitación.
Revoloteos de faldas, plumas y abanicos,
Aire frío afuera, cognac y cigarros.
Giros, giros.

En pleno baile
Un paso atrás.

Tules, ojos entornados,
Las puntas de mi bigote,
La apostura, giros, giros.

En pleno baile
Un paso atrás.

El dragón de la guardia
Alta la cintura y pecho cruzado,
Casco empenachado.
Yo no soy.

Yo no soy este dragón.
No soy hombre ni mujer.
Soy lo que observa.
Un paso atrás.

¡Recomienda este blog!